Historia

El origen de Fragola se remonta a los años 1983-1984 cuando abre su primera tienda en la calle Urquijo de las Arenas. Poco después, se abre la segunda tienda en la calle Gregorio de la Revilla de Bilbao y es en el año 1986 cuando se funda “Fragola Shirt Company”. La idea de estas tiendas fue de los hermanos, Mariví y Julio Alegría, que querían montar un negocio para que lo llevaran los hijos de Mariví. Se pensó en montar unas tiendas, que tuvieran principalmente camisas y con la característica principal, traída de Europa, de que de que todas las camisas fueran a un único precio. Además, para identificarlas, todas las camisas durante los primeros años llevaban una pequeña fresa, como imagen de la marca, cosidas a los bolsillos. Esta fresa tuvo mucha implantación y era muy habitual encontrar gente en bancos, oficinas, bares etc, con la fresa en el bolsillo de la camisa que indirectamente nos hacían muchísima publicidad. Tanto fue así que la gente empezó a pedir que le quitáramos la fresa para que no se identificara tanto con las camisas de la marca Fragola. Hubo un cierto tiempo que mantuvieron la fresa a las camisas de sport quitándola en las de vestir, hasta que finalmente, se decidió quitar la fresa a todas las camisas.

Fragola, en la actualidad se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y a las exigencias del mercado. Como actualmente se compran menos camisas de vestir y menos corbatas, hemos ido cambiando y desde hace tiempo, encontrareis más camisas de sport y más complementos en general, como jerséis, chalecos, plumas, cinturones, calcetines, calzoncillos, y prácticamente todo aquello que necesite para vestir al hombre actual y moderno.

Fragola sigue manteniendo su buen hacer de todos estos años, vendiendo un género en el que la relación calidad -precio sigue siendo excepcional. No es extraño seguir viendo de vez en cuando gente con las camisas con la fresa en el bolsillo en un estado impecable, camisas que se dejaron de vender hace más de veinte años.

Llevamos 34 años vendiendo camisas y hay muchos clientes que no solamente siguen repitiendo, sino que vienen acompañando a hijos y nietos a seguir comprando en Fragola. A pesar de las dificultades en que se encuentra el pequeño comercio, esperemos aguantar y celebrar los cincuenta años.

Muchas gracias a todos Uds.

Fragola Shirt Company .